miércoles 1, febrero 2023
spot_img

La OMS recomienda segunda dosis de refuerzo anticovid para europeos inmunodeprimidos

Ginebra, 12 jul (Sputnik).- La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa recomienda administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas con inmunidad reducida, informó la organización en un comunicado.

La OMS sostiene que «para brindar protección adicional, minimizar el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por el covid-19» los países europeos deberían «administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de forma moderada y grave mayores de 5 años y a sus contactos cercanos».

Además, la organización pide estudiar la posibilidad de ofrecer una segunda dosis de refuerzo a adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de salud.

Según el director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, las recomendaciones se introducen ante un auge de contagios en la región en curso.

Mientras la mayoría de los países han levantado o relajado las medidas sanitarias, continuó, la temporada veraniega pone en peligro la salud pública a medida que más personas viajen en y entre los países.

«Debemos recordar que este virus todavía está con nosotros y sigue siendo peligroso», enfatizó.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias