viernes 27, enero 2023
spot_img

Presidente de Colombia electo designa próximo embajador en Estados Unidos

Bogotá, 12 jul (Sputnik).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el próximo embajador de su país en Estados Unidos a partir del 7 de agosto de 2022 será el ex ministro de Ambiente y ex candidato a la vicepresidencia de la República, Luis Alberto Murillo.

«Luis Gilberto Murillo, afro del Chocó (oeste), será nuestro embajador en Estados Unidos», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Murillo reemplazará en el cargo al actual embajador, Juan Carlos Pinzón, quién ya anunció su renuncia a partir del 6 de agosto, un día antes de la posesión de Petro.

Murillo fue ministro de Medio Ambiente en Colombia durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, entre 2014 y 2018, fórmula vicepresidencial del excandidato Sergio Fajardo en las elecciones presidenciales de 2022 y gobernador del departamento de Choco (oeste) en 2012.

El próximo embajador de Colombia en Washington estudió ingeniería de minas en la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Moscú (Rusia) en los años ochentas e hizo una maestría en minería en la misma institución.

Posteriormente, fue miembro de la denominada Séptima Papeleta, movimiento estudiantil que promovió la reforma a la Constitución Política en Colombia en 1991. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias