martes 7, febrero 2023
spot_img

El 77,3 por ciento de los nicaragüenses aprueba gestión de Ortega

Managua, 13 jul (Prensa Latina) El 77,3 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

Según un estudio de opinión pública correspondiente al segundo trimestre del 2022, el 86,6 por ciento de los habitantes del país centroamericano considera esperanzador al actual gobierno , mientras el 18,7 cree lo contrario.

El sondeo también arrojó que la imagen del mandatario sandinista le agrada al 74 por ciento de la población, en tanto a un 10,5 le desagrada y al 12,4 le es indiferente.

Asimismo, refleja que el 72,6 por ciento de los nicas creen en Ortega como un jefe de Estado democrático, apegado a las leyes del país, mientras un 20,2 lo considera un gobernante autoritario.

Sobre la capacidad de gestión del Ejecutivo el 85,3 por ciento la calificó de positiva, mientras el 81,8 de la población se mostró satisfecha con servicios como educación pública, carreteras, salud pública, transporte y energía eléctrica.

La encuesta, realizada en todo el país entre el 14 y el 26 de junio último, resalta que el 70,2 por ciento de los nicaragüenses considera correcto el camino por el cual conduce al pueblo el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De ese modo, la predisposición política hacia el FSLN, según el estudio, muestra un índice con un porcentaje de 67,9 a favor del FSLN contra un 16,8 de la oposición.

En declaraciones a la prensa, el intelectual Francisco Bautista comentó sobre los resultados del sondeo y expresó que los nicaragüenses no dan opción a acciones excluyentes y los números demuestran el reconocimiento del rumbo del gobierno en función de los intereses populares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias