domingo 5, febrero 2023
spot_img

La OMS reporta 22 muertos y más de 1.000 niños infectados por hepatitis aguda desconocida

Zúrich (Suiza),13 jul (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles 22 muertes por hepatitis aguda de origen desconocido y más de 1.000 casos en menores.

«Hasta el 8 de julio de 2022, 1.010 casos probables de hepatitis aguda grave de etimología desconocida en niños según la definición de la OMS han sido notificados por 35 países (…), incluidas 22 muertes», resalta el comunicado.

La OMS indicó que desde el informe anterior, publicado el pasado 24 de junio, se registraron 90 casos adicionales y cuatro muertes en menores, así como 45 pacientes requirieron de trasplante.

La organización especificó que en la región europea se detectó un total de 484 casos, de los cuales, 272 corresponden al Reino Unido.

Además, recalcó, se recibieron informes de probable hepatitis aguda en niños de América, el Pacífico Occidental, el Sudeste Asiático y el Mediterráneo Oriental.

La OMS evalúa el riesgo como moderado y decidió lanzar un estudio global que estimará la incidencia de hepatitis de causa desconocida en 2022 en comparación con los cinco años anteriores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias