sábado 28, enero 2023
spot_img

Más de 27 mil familias nicaragüenses beneficiadas con proyecto rural

Managua, 13 jul (Prensa Latina) Más de 27 mil familias de Nicaragua se benefician hoy con el proyecto Nicavida, una iniciativa de desarrollo sostenible de medios de vida para familias rurales.

Cofinanciado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el proyecto beneficia en total a 27 mil 600 familias con una inversión de 48,4 millones de dólares.

El objetivo es transformar las economías rurales y los sistemas alimentarios para hacerlos más inclusivos, productivos, resiliente y sostenibles en un 50 por ciento, informó el BCIE en su portal web.

“Como BCIE queremos resaltar el impacto positivo logrado con el desarrollo de este Proyecto. En este sentido podemos mencionar la formulación de dos mil 53 planes de inversión de los dos mil 430 previstos en beneficio de familias productoras de escasos recursos”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Mossi también se refirió a la capacitación sobre temas de recursos naturales a 67 mil personas de las 75 mil planificadas, al tiempo que apoyaron a tres mil 375 familias indígenas de las cuales el 95 por ciento son mujeres son por mujeres.

Según la nota del BCIE, a través del proyecto Nicavida las familias de ocho departamentos del país desarrollan diversas actividades, combinando estrategias de integración en mercados laborales, urbanos y rurales con la producción agropecuaria destinada al autoconsumo y comercialización.

El programa se desarrolla en el llamado corredor seco de la nación centroamericana, una zona que abarca una superficie aproximada de 39 mil kilómetros cuadrados equivalente a un 30,1 por ciento del territorio nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias