miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Casi 250 civiles mueren en la República Popular de Donetsk en 148 días de escalada

Donetsk, 14 jul (Sputnik).- Como resultado de los ataques ucranianos, 247 civiles murieron y 2.656 quedaron heridos en los 148 días de escalada en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD), comunicó este jueves la representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) del cese del fuego.

El miércoles, la representación de la RPD en el CCCC informó de la muerte de 245 civiles en 147 días.

«Perdieron la vida 247 civiles, incluidos 16 menores de edad durante 148 días», informó en su canal de Telegram.

También comunicó que en este período 2.656 personas sufrieron heridas, incluidos 173 niños.

Según datos del Gobierno de la RPD, la parte ucraniana abrió fuego en 5.823 ocasiones, lanzó cerca de 50.000 proyectiles de diverso calibre y dañó más de 6.000 viviendas e instalaciones civiles.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el mandatario ruso, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias