jueves 25, abril 2024
spot_img

La Ley de Enganche Médico

Se decretó para resolver una huelga , hace más de una década, la Ley de Enganche Médico la cual esencialmente establece que cuando a un empleado público se le aumenta su salario, el mismo porcentaje de aumento se le da a los médicos.

Si a un empleado público que gana 500 mil colones se le aumenta un 5% (25 mil colones) a un médico que gana 5 millones, se le aumentan 250.000 colones.

He sido crítico de algunas decisiones del Presidente de la República, pero en este tema estoy totalmente de acuerdo en derogar esa aberración.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas es médico

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Esa ley surgió de la huelga del año 1982, no entró en vigencia sino al paso de los años y fue eliminada en 2005 mediante modificación legal. Entonces Chaves debe asesorarse mejor, creo que el CMC podría brindarle todo el apoyo posible.

  2. El Presidente Chaves está muy mal asesorado. Es una pifia tras otra cada día por estar rodeado de gente que no conoce nada y le dice que si sabe. Un payaso rey rodeado de asesores y ministros payasos.

  3. A Albino Vargas lo demonizaron por denunciar esta perversa situación, unos dicen que fue derogada, otros que reformada, otros que se excluyó a algunos sectores, pero estoy esperando ver algo creíble y definitivo.

  4. Veo que toman salario base de 500.000 mil colones para dar ejemplo y la verdad es que en este país super caro peor que cualquier pais de Europa o de Suramerica para vivir,miles de miles ganan 300 mil colones mensuales y tienen que vivir y hacer milagros….No es justo que otros ganen 20 veces mas y hasta 30 …..Eso no es ser un país democrático donde a muchos les sobra de mas…..viajes a Europa y otras latitudes y otros que trabajan bastante también ni siquiera a la Fortuna a ver el Volcán Arenal pueden ir porque es una zona de atraco al turismo pobre…
    Asi han empezado otros países dónde la gente de verdad tiene sangre en las venas y se han rebelado contra monarquias y privilegiados….este pais esta lleno de privilegiados donde los salarios se les inflan cada 2 años y a otros mas bien les rebajan el salario por la hijueputa pandemia esta muchos han sufrido y otros fue al contrario casita y viajes y mes a mes salario depositado…Aqui en Costa Rica existe una desigualdad enorme….
    Y pues claro los que estan pegados de la teta argumentan de todo para seguir escurriendo la vaca que ya de por si esta flaca …..para unos esa vaca solo caca echa para otros buena lechita…..Que extraño es mi país…..Y aqui abundan los sinvergüenzas en puestos donde ni siquiera se deberian asomar…..muchos que devengan salarios enormes deberian estar presos sin derecho ni a visita para que no corrompan mas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias