viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia advierte en la ONU que las sanciones de EEUU y la UE causarán una recesión global

ONU, 15 jul (Sputnik).- Las tentativas de Estados Unidos y la Unión Europea de impulsar sanciones unilaterales contra Rusia provocarán una recesión global, alertó el viceministro ruso de Exteriroes, Serguéi Vershinin, en la ONU en un foro sobre los objetivos del desarrollo sostenible.

«Los intentos de Occidente de echar la culpa a otros e impulsar una espiral de sanciones unilaterales causarán inflación en los propios países de Occidente y lo que es peor, una recesión a nivel global», dijo Vershinin.

El viceministro señaló que los errores en la política macroeconómica, alimentaria y energética de las mayores economías de Occidente durante la pandemia llevaron a una ola de inestabilidad en los mercados globales de materias primas ya antes del inicio de la operación especial que realiza Rusia para la desnazificación y el desarme de Ucrania.

Estados Unidos y los países de su órbita recrudecieron sus sanciones unilaterales contra Rusia tras el inicio de la operación militar, el pasado 24 de febrero, para frenar los bombardeos de Vladímir Zelenski contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. Desde entonces hasta el comienzo de la operación militar de Rusia las hostilidades dejaron más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias