miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Rusia apuesta por convertirse en mayor exportador de petróleo a India

Moscú, 14 jul (Prensa Latina) El Centro de Desarrollo Energético de Rusia aseguró hoy que el país puede convertirse en julio en el mayor exportador de petróleo no solo a China, sino también a la India.

Un informe presentado por la entidad y difundido por la agencia rusa TASS, reseña que la nación euroasiática con las venideras exportaciones podrá superar a su competidor más cercano, Irak.

«En cuanto a India, el aumento de los suministros en mayo fue de casi el 20 por ciento, y en términos anuales, más de 20 veces. Ya en julio, Rusia podría convertirse en el mayor proveedor de petróleo de Nueva Delhi, superando a Irak (1,02 millones de barriles diarios en junio) y proporcionando más del 20 por ciento de las importaciones de petróleo del país», refiere el texto.

Según los expertos, el suministro de hidrocarburo ruso al gigante asiático también está creciendo.

En junio, alcanzaron los dos millones de barriles diarios, tanto por vía marítima como por el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, y 985 mil barriles diarios a la India.

«Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo a China por segundo mes consecutivo, representando el 15 por ciento de todas las importaciones y superando a Arabia Saudita», confirmaron los analistas de la entidad energética.

El Centro de Desarrollo Energético también subrayó que las exportaciones rusas de petróleo se han adaptado plenamente a las sanciones y, al menos durante el verano, apenas debería esperarse un descenso significativo.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Cortar las exportaciones de petróleo y gas fue de las primeras propuestas de los países occidentales, a las que se sumaron algunos y otro declinaron por el impacto de la medida en el desarrollo de sus naciones, ante la dependencia energética de los suministros rusos.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las medidas económicas, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de ocho mil 550 nuevas sanciones restrictivas en su contra, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias