lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Café de Cuba reconocido con Certificación Orgánica Internacional

La Habana, 15 jul (Prensa Latina) La calidad y el nivel competitivo del proyecto BioCubaCafé fueron reconocidos por la consultoría Control Union Certifications al otorgarle la Certificación Orgánica Internacional, publicó hoy el sitio web del Ministerio de la Agricultura, Minag.

BioCubaCafé, que se implementa desde hace dos años en mil 470 hectáreas pertenecientes a las provincias orientales de Granma y Santiago de Cuba, cuenta con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y el Grupo Lavazza, ambos de Italia.

Los resultados del proyecto y la certificación internacional otorgada redundarán en beneficio de los productores y su calidad de vida, como parte de la recuperación integral en las montañas de la región oriental y las perspectivas para las producciones orgánicas en el país.

Incluye a 170 caficultores de nueve municipios, los cuales producen el 25 por ciento de la oferta exportable de café del país, y sus objetivos se extienden también a 11 despulpadoras, dos centros de beneficio seco y una empresa exportadora.

El proyecto tiene como objetivo la producción de café bajo principios orgánicos, a partir de la introducción de nuevas tecnologías que cambiarán el paradigma actual del cultivo y procesamiento de este rubro en Cuba.

Dicho reconocimiento, otorgado por Control Union Certifications, con sede en Lima, Perú, resulta de gran importancia para la comercialización en el mercado internacional del café Arábigo y Robusta que, sin componentes químicos, se produce y procesa por los territorios integrados al novedoso plan.

A nivel mundial los consumidores exigen un producto libre de fertilizantes químicos, en armonía con el medio ambiente, limpio, sostenible y saludable para la salud, por lo cual ahora el reconocimiento otorgado es un paso de avance para conquistar nuevos nichos en el mercado foráneo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias