martes 6, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica registra dos muertes por consumo de metanol

San José, 15 jul (Elpaís.cr).- Costa Rica registró dos muertes sospechosas de consumo de metanol en lo que va de 2022, informó hoy Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Quesada precisó que en total detectaron cuatro casos sospechosos de intoxicación por metanol, e indicó que los dos fallecidos eran hombres, con un rango de edad de 54 a 89 años, uno de ellos residía en San José y el otro de Heredia.

En cuanto a las inspecciones, Quesada señaló que en este 2022 visitaron 27 establecimiento, en seguimiento a las investigaciones de posibles bebidas y alcoholes multiusos adulterados con metanol.

Durante esa inspecciones decomisaron 675 productos y muestrearon 220 recipientes de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos, refirió y agregó que también atendieron cuatro denuncias relacionadas con posibles bebidas o alcoholes adulterados.

Ante ello, la fuencionaria llamó a la población a no consumir productos sin registro sanitario y denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, personas o empresas que se sospeche que están comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional.

Adelantó que la alerta sanitaria emitida por productos adulterados con metanol permanece vigente para aquellos con etiquetas alusivas a guaros Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache, Montano y Fiesta Blanca, así como aguardientes Estrella Roja, Barón Rojo, Timbuka y Molotov.

A ellos se añaden los alcoholes Wash &CO Alcohol Multiuso 80 por ciento, Multiuso 80 por ciento (reenvasado por Matrix Cleaner Deluxe), Multiuso BDS distribuidora y Multiuso Brisas del Valle 80 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias