martes 6, diciembre 2022
spot_img

La líder moldava pide aclarar detención de la esposa del opositor ruso Navalni en Chisinau

Chisinau, 15 jul (Sputnik).- La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, reclamó el viernes a las autoridades del país que investiguen la situación en torno a la detención la víspera en el aeropuerto internacional de Chisinau de la cónyuge del opositor ruso Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya.

«Se han dado instrucciones a las autoridades competentes para que investiguen y aclaren la situación, tanto en lo que respecta a los controles a los que fue sometida (Naválnaya) a su llegada al país en el aeropuerto de Chisinau, como en relación con su presunta persecución», escribió Sandu en su página de Facebook (red social proscrita en Rusia por extremista).

En su mensaje, la mandataria moldava también señaló que «desde el 24 de febrero, todos los extranjeros procedentes de países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) o de países con riesgo migratorio están sujetos a procedimientos de control adicionales al entrar en Moldavia».

«Las fuerzas del orden están obligadas a llevar a cabo estos controles estrictamente de acuerdo con la ley y con un enfoque correcto», subrayó.

La propia Naválnaya publicó en sus redes sociales una entrada en la que se quejó de haber sido detenida en el aeropuerto de la capital moldava para unos controles excesivos, y posteriormente perseguida. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias