martes 31, enero 2023
spot_img

Los casos de la viruela del mono en España superan los 2.800

Moscú, 15 jul (Sputnik).- Los casos confirmados de la viruela del mono en España superaron los 2.800, informó este viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

«En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 15 de julio, se han notificado un total de 2.835 casos confirmados de la viruela del mono», dice el comunicado.

Agregó que los casos fueron notificados en 16 de las 17 Comunidades Autónomas del país, la mayoría en Madrid (1.211), Cataluña (945) y Andalucía (292).

La inmensa mayoría, 2.347 casos, fueron descubiertos en hombres. La edad oscila entre 3 y 76 años, con una mediana de edad de 37 años.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, la viruela del mono fue registrada en más de 60 países no endémicos con más de 9.000 casos confirmados, según la Organización Mundial de Salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias