domingo 5, febrero 2023
spot_img

Palestinos critican parcialidad de Biden en favor de Israel

Ramala, 15 jul (Prensa Latina) Partidos palestinos criticaron hoy la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la ciudad cisjordana de Belén al señalar que fue un viaje de relaciones públicas, en el cual dejó claro su total respaldo a Israel.

Biden no se comprometió en nada con los derechos de nuestro pueblo y vendió palabras venenosas y sin valor, afirmó en un comunicado el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

En realidad, el mandatario dio luz verde a Israel para para completar su proyecto colonial en los territorios ocupados, incluida Jerusalén Este, denunció esa fuerza de izquierda.

Ante esa situación, el FPLP llamó a una movilización nacional para defender los derechos nacionales e históricos de los palestinos y abogó por la cancelación de todos los acuerdos con la vecina nación.

En similares términos se pronunció Bassam Al-Salihi, secretario general del Partido del Pueblo Palestino.

Lo presenciado hoy en Belén es una disminución sin precedentes en el trato sobre la cuestión palestina, subrayó.

Mientras, Hazem Qassem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, afirmó que “Biden adoptó la narrativa de la ocupación con respecto al asesinato de la mártir Sherine Abu Aqleh”.

La periodista palestina fue asesinada por militares israelíes cuando cubría una redada en la ciudad de Jenín.

Aunque las investigaciones palestinas e internacionales apuntaron a los militares de Tel Aviv, una pesquisa estadounidense estimó que las pruebas no eran concluyentes.

Qassem llamó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a rechazar las políticas de Washington.

Durante una conferencia de prensa conjunta este viernes con el dirigente de la ANP, Mahmud Abbas, Biden repitió la misma tesis de hace dos días a su llegada a Israel, cuando defendió la solución de dos estados como la mejor vía para poner fin al conflicto, aunque enfatizó que no es visible en el horizonte cercano.

“Como presidente de Estados Unidos, mi compromiso con el objetivo de una solución de dos estados no ha cambiado”, apuntó el político demócrata.

No obstante, aseguró que “el terreno no está maduro en este momento para reiniciar las negociaciones”, una de las exigencias de la ANP.

Aunque se refirió al sufrimiento del pueblo palestino, el gobernante evitó condenar los crímenes de Tel Aviv. Uno de los pocos hechos concretos de su visita a Belén fue el anuncio de 300 millones de dólares en ayuda a los palestinos.

No es necesario ser judío para ser sionista, manifestó Biden al patentizar su respaldo a Israel durante su estancia en ese país.

“La conexión entre el pueblo israelí y estadounidense crece y es profunda, tan profunda que llega al hueso”, afirmó nada más aterrizar en el aeropuerto internacional Ben Gurión, en otra de las frases más comentadas por la prensa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias