domingo 5, febrero 2023
spot_img

Aviso en Panamá por incursión del polvo del Sahara

Ciudad de Panamá, 16 jul (Prensa Latina) El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá emitió hoy un aviso de vigilancia ante el paso del polvo del Sahara por varios puntos del país.

Las autoridades advirtieron que hasta mañana se esperan valores de concentración de polvo oscilando entre uno a 20 micras por metro cúbico, que podrían causar afectaciones o molestias a las personas propensas a alergias o de vías respiratorias sensibles.

Las cantidades serán perceptibles en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí; y también en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé.

Estas micropartículas de polvo del desierto del Sahara, ubicado en el continente africano, son transportadas por flujos de viento y alcanzan zonas muy lejanas.

La masa de aire seco está compuesta en su mayor parte por diminutos trozos de minerales de silicio o silicatos. Las finas partículas, que irritan los pulmones, causan problemas respiratorios, según expertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias