miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Los aliados de la URSS «participaron» en la batalla de Stalingrado como observadores

Moscú, 17 jul (Sputnik). – La Unión Soviética tuvo que luchar sola para ganar la batalla de Stalingrado porque los aliados no se apresuraban a abrir el segundo frente en Europa prefiriendo «participar» como observadores, declaró a Sputnik el director científico de la Sociedad Histórica Militar de Rusia, Mijaíl Miagkov.

«Los aliados –Estados Unidos e Inglaterra– adoptaron una postura expectativa porque no sabían cuánto tiempo resistiría la URSS. Tratándose de la batalla de Stalingrado, una de las más cruentas del siglo XX, nuestros aliados occidentales prefirieron participar como observadores», relató.

Según destacó Miagkov, cuando las tropas hitlerianas lanzaron la ofensiva hacia el sur, la Unión Soviética seguía luchando sola, lo que permitió al enemigo concentrar sus fuerzas en Stalingrado.

Hace exactamente 80 años comenzó la batalla de Stalingrado (17 de julio de 1942–2 de febrero de 1943), considerada una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial por su envergadura, duración y número de participantes.

Como resultado de la contienda, los alemanes y sus aliados de Italia, Rumanía, Hungría y Croacia sufrieron 1,5 millones de bajas entre soldados muertos y heridos. Además, se entregaron prisioneros unos 90.000 nazis, incluidos 24 generales y un mariscal de campo.

La derrota alemana en Stalingrado hizo cambiar radicalmente la marcha de la Segunda Guerra Mundial y presagió la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias