martes 29, noviembre 2022
spot_img

Afiches en Costa Rica denuncian bloqueo de EEUU contra Cuba

San José, 17 jul (Prensa Latina) Integrantes de movimientos de solidaridad con Cuba en Costa Rica colocaron hoy afiches en las principales avenidas y calles del centro de esta capital para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Las agrupaciones participantes, miembros de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica, expresaron que de esta forma se suman a las actividades efectuadas en otros países de América de respaldo a la Revolución cubana, organizadas por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Los afiches, indicaron, permiten que los ciudadanos de a pie conozcan sobre el cerco económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos de manera unilateral a Cuba desde hace más de seis décadas y contrarrestan la desinformación de los monopolios mediáticos locales, que tergiversan la realidad en la isla caribeña.

Con estos, reiteraron, la verdad de Cuba llega a la población costarricense, pues las avenidas 1, 3 y 5 y las calles 0, 1 y 3 son las de mayor cantidad de transeúntes en esta capital, ya que en estas están las paradas de autobuses hacia los diferentes barrios y a otras provincias.

Además de en San José, los costarricenses solidarios con la Revolución cubana y contrarios a la política hostil de Washington contra La Habana colocarán estos afiches en los postes de las principales calles y avenidas del cantón de Cartago, capital de la provincia del mismo nombre; y en la ciudad de San Ramón, en la provincia de Alajuela.

Los carteles, colocados en postes de paradas de buses y paredes de importantes locales josefinos, exigen Abajo el bloqueo genocida y recrudecido en contra de Cuba y rechaza que Estados Unidos crea tener el derecho de entrometerce en los asuntos internos de los países.

Explican que usan el término de genocida para referirse al bloqueo de Estados Unidos en contra de Cuba porque fue una declaración hecha por sus gobiernos, y añaden que la consigna es intentar rendir a Cuba por medio de hambre y enfermedades.

«Cuba resiste desde hace 63 años el bloqueo que ha hecho Estados Unidos para aislar a toda la nación del resto del mundo, deteniendo el desarrollo económico de Cuba y afectando la vida de la población donde se incluye el desarrollo de la vida de las infancias. Continuaremos denunciando el genocidio más largo de la historia», destacan los afiches.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo que quedan mas que cordialmente invitados por los dictadores de ese paraíso revolucionario a irse a vivir a ese jardín de las delicias llamado Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias