jueves 2, febrero 2023
spot_img

El Bayern Múnich vive el día después de la marcha de Lewandowski

Múnich, 18 jul (dpa) – El final de una época gloriosa y sobre todo goleadora de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich comenzó el domingo con muchas preguntas después de confirmarse el sábado la marcha del cañonero polaco al Barcelona.

¿Traerá el equipo de Múnich un nuevo superdelantero? ¿Quién marcará los goles en el futuro? ¿Qué hará el campeón alemán con los millones que ingresará por el polaco? El entrenador Julian Nagelsmann y sus directivos coincidieron el sábado, tras la presentación del equipo en el Allianz Arena, en que el final fue positivo para todas las partes.

«Por supuesto que cuando se pierde a un delantero que marca 40 goles (por temporada) durante varios años, es una pieza importante que se rompe», dijo Nagelsmann.

«Por otro lado, es un gran reto y una gran oportunidad para que todos sigan haciendo brillar al Bayern después de la era Lewandowski. Después de todo, estaba claro que este momento llegaría en algún momento, ya fuese este año o el próximo», agregó el técnico.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, dijo que tenía «un ojo llorando y otro riendo» tras la marcha del «mejor delantero desde Gerd Müller» en el Bayern.

Lewandowski se despidió a través de Instagram. En un post publicado a última hora de la tarde del sábado, el polaco de 33 años escribió en primer lugar que daba las gracias a sus compañeros de equipo, a todo el personal y a la dirección del Bayern. «Así como a todos los que me apoyaron e hicieron posible que ganáramos tantos títulos», añadió. «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos».

Por encima de todo, dijo, quería dar las gracias a los aficionados. «Vosotros sois los que hacéis el club. Nosotros, los jugadores, solo estamos aquí por un momento. Para mí, ese momento duró ocho años maravillosos que guardaré en mi corazón para siempre», subrayó.

Thomas Müller, por su parte, se despidió de Lewandowski con unas emotivas palabras en sus cuentas de redes sociales tras el fichaje del goleador polaco por el Barcelona.

«¡Todo lo mejor para tu futuro (…)! 8 años especiales, muchos goles, muchos trofeos, altibajos, pero siempre respeto y un verdadero espíritu ganador», escribió hoy el internacional alemán en Twitter, compartiendo unas fotos de los dos futbolistas juntos vistiendo la camiseta del Bayern.

El 30 de junio de 2023, el contrato del delantero polaco habría expirado en Múnich. Un año antes de la finalización del contrato, el Bayern acordó un precio considerable para un jugador de casi 34 años, con una cifra de traspaso de 45 millones de euros, así como hasta cinco millones de euros en primas.

«La cuota de traspaso, por supuesto, también nos da la oportunidad de seguir viendo qué más ocurre en el mercado de fichajes», dijo el persidente de la junta directiva, Oliver Kahn.

Si la negociación por el central de 22 años Matthijs de Ligt, ahora en la Juventus de Turín, llega a buen puerto, el Bayern también podría aprovechar el dinero ingresado por Lewandowski para satisfacer las exigencias de la «Vecchia Signora», que pretende cobrar 90 millones de euros por el holandés, frente a los 70 que ofrece el Bayern.

Un nueve clásico para sustituir a Lewandowski no parece ser la prioridad actual del Bayern. Entre los nombres que se adecuarían a esa posición están el francés Karim Benzema, del Real Madrid, y el inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane.

«El mercado es limitado, por supuesto, mucho más difícil es la financiación de los jugadores disponibles», dijo Nagelsmann. «De todos modos, tenemos muchas opciones. Eso ya fue difícil de manejar el año pasado, poner a todos los jugadores ofensivos en posición».

Sin embargo, 344 goles en 375 partidos es la impresionante cifra que deja Lewandowski. «Podemos organizar al resto, solo tenemos que redistribuir», dijo Müller sobre la capacidad ofensiva de la plantilla 2022-23. «Tenemos que buscar seguir teniendo éxito. Estoy seguro de que la estrategia de nuestro juego de ataque cambiará un poco», agregó.

El jugador de 33 años ve ahora cómo los demás jugadores ofensivos que le rodean recibirán cierta presión: Serge Gnabry, que amplió su contrato hasta 2026 el mismo sábado, Leroy Sané, Kingsley Coman o el nuevo fichaje Sadio Mané, que ha sido señalado como la nueva superestrella por los directivos del Bayern.

«Al fin y al cabo, tenemos nueve en la plantilla y creo que siempre hay soluciones. Estamos excelentemente dotados en la delantera», dijo el internacional Leon Goretzka. «Me alegro de que se haya encontrado una solución que parece estar bien para ambos. Creo que toda la historia de Lewandowski en el Bayern lo merece», subrayó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias