lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Ghana reporta dos primeros casos de fiebre hemorrágica de Marburgo

Moscú, 18 jul (Sputnik).- El Servicio de Salud de Ghana confirmó dos primeros casos de contagio por el virus de Marburgo, causante de fiebre hemorrágica.

«Después de que se informara sobre dos presuntos casos del virus de Marburgo (…) el 7 de julio, el Servicio de Salud de Ghana anuncia que las pruebas posteriores (…) confirmaron los resultados» preliminares, tuiteó el servicio.

Se indica que los dos contagiados y otras 98 personas que han entrado en contacto con ellos están de cuarentena.

Es la segunda vez cuando el virus de Marburgo se detecta en África Occidental. Un brote de esa fiebre se produjo en septiembre de 2021 en Guinea y duró cinco semanas.

El virus de Marburgo se transmite a seres humanos de murciélagos de árboles frutales y se propaga entre personas mediante el contacto directo con líquidos biológicos de los infectados, así como con superficies y materiales.

No existen vacunas contra esta fiebre ni fármacos específicos para tratarla. Para aumentar la supervivencia de los infectados se usa la terapia de mantenimiento (rehidratación oral o introvenosa) y el tratamiento sintomático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias