viernes 27, enero 2023
spot_img

Rusia afirma haber destruido un almacén de misiles antibuque Harpoon en Odesa

Moscú, 17 jul (Sputnik).- Rusia destruyó un almacén de misiles antibuque Harpoon que se encontraba en Odesa, en el sur de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«Un depósito de misiles Harpoon que Ucrania recibió de países de la OTAN y que se almacenaban en una nave industrial de Odesa fue destruido con misiles aire-superficie de largo alcance y alta precisión», declaró el ente este domingo.

Otro ataque lanzado por Rusia desde el aire, según Defensa, causó hasta 200 bajas mortales en una base de la 92 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Chuguev, provincia de Járkov (noreste).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en la liberación del Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias