lunes 6, febrero 2023
spot_img

Consejo de la UE pide desarrollar medidas contra la manipulación de la información

Bruselas, 18 jul (Sputnik).- El Consejo de la Unión Europea aprobó este lunes sus conclusiones sobre la lucha contra la injerencia de la información extranjera (FIMI), en las que pide desarrollar medidas de lucha contra la manipulación de la información.

«El Consejo pide al Alto Representante de Exteriores y a la Comisión Europea que presenten opciones de medidas concretas, respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales, que puedan adoptarse contra los actores de la manipulación de la información extranjera cuando sea necesario, para proteger el orden y la seguridad de la UE», señala el comunicado.

Subraya que la manipulación informativa tiene como objetivo «confundir, engañar y desestabilizar las sociedades democráticas mediante la creación y explotación coordinada de divisiones culturales y sociales».

La declaración también señala la necesidad de pedir a la comunidad internacional que desarrolle principios internacionales para combatir la manipulación de la información. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias