martes 7, febrero 2023
spot_img

Huracán Estelle se intensificará y afectará a varios estados de México

Ciudad de México, 18 jul (Prensa Latina) El ciclón Estelle de categoría uno, se intensificará por lo que prevén lluvias intensas en varios estado de México, informaron hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados que más sentirán los efectos del meteoro son Jalisco y Nayarit, y las lluvias serán muy fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos y Sinaloa, así como fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

También se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Baja California Sur y el occidente de Guerrero, alertan las fuentes.

Las precipitaciones con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas pueden generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, informaron.

Estelle se ubicó anoche a 530 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima exhortó a quienes acudan a balnearios de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo a no exponerse y a respetar los señalamientos de bandera roja y de los guardavidas.

Además, se hizo un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias