domingo 5, febrero 2023
spot_img

La economía de Colombia creció un 16,5% en mayo

Bogotá, 18 jul (Sputnik). – La economía colombiana experimentó un crecimiento del 16,5 por ciento durante mayo de este año, una cifra superior al 13,6 por ciento registrado en el mismo mes de 2021, según el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

«Para el mes de mayo de 2022 el ISE en su serie original, se ubicó en 119,93, lo que representó un crecimiento del 16,5 por ciento respecto al mes de mayo de 2021(102,95)», informó el DANE.

El director del organismo, Juan Daniel Oviedo, explicó que las «actividades primarias crecen un 7,8 por ciento», las actividades secundarias, un 33,1 por ciento y las actividades terciarias, un 14,8 por ciento.

Según el informe del DANE, las actividades de comercio, transporte, servicios de comida y alojamiento aportaron cinco puntos porcentuales (pps) al crecimiento de las actividades primarias, seguidas de la industria manufacturera, con cuatro pps.

Con este resultado, la economía de Colombia completó un alza del 10,6 por ciento en los primeros cinco meses de 2022.

El presidente de la República, Iván Duque, calificó como positivos los resultados económicos de mayo y subrayó que estos demuestran la consolidación del proceso de reactivación de Colombia después de la crisis que causó la pandemia del covid-19.

«Una excelente noticia para el país: el DANE reporta que, en mayo de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) creció un 16,5 por ciento frente al mismo mes del año 2021. Un resultado que ratifica la efectividad de las medidas que implementamos durante este Gobierno», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Para todo 2022, el Gobierno proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecerá entre el 5 y el 6 por ciento y que la economía del país será una de las economías de Latinoamérica con los mejores resultados económicos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias