viernes 27, enero 2023
spot_img

Parlamento de Nicaragua aprueba préstamo de $116 millones para programa anti covid-19

Managua, 18 jul (Sputnik).- La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua aprobó este lunes un prestamos de 116 millones de dólares para la ejecución del proyecto denominado Respuesta a la Emergencia covid-19.

  “Que mejor manera de celebrar la víspera del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que viniendo a discutir un instrumento de carácter financiero que tiene como único objetivo garantizar, defender, resguardar la salud, la vida y el bienestar del pueblo nicaragüense”, expuso en el debate el diputado del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Legislativo.

  Con este financiamiento suman 776 millones de dólares aprobados con diferentes entidades financieras internacionales y fondos propios destinados al combate de la pandemia, agregó el diputado Navarro

  La iniciativa de ley enviada al plenario con trámite de urgencia por el presidente de la República, Daniel Ortega, expone que ese dinero será utilizado para la compra de vacunas, insumos y equipos médicos y de laboratorio esenciales en hospitales y centros de salud que enfrentan la pandemia.

  El financiamiento permitirá costear las vacunas de refuerzo contra covid-19 para un 33 por ciento de la población.

  El 23 de junio el directorio ejecutivo del Banco Mundial otorgó a Nicaragua un financiamiento adicional por un monto de 116.000.000 de dólares, para cubrir el costo de la ampliación del citado proyecto.

  Con fecha 17 de diciembre de 2020 la propia entidad financiera global había firmado con el gobierno nicaragüense un préstamo de 20 millones de dólares con igual propósito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias