domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Bolivia afrontará pico de quinta ola de covid-19 a fines de julio

Santa Cruz (Bolivia), 20 jul (Sputnik).- La quinta ola de covid-19 alcanzará su pico más alto de contagios en Bolivia a fines de julio, según estimaciones realizadas el martes por el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

«El pico más alto se espera alcanzar a fines de este mes de julio y principios de agosto, cuando vamos a llegar al mayor número de casos y, a partir de ahí, se prevé una reducción de casos en los diferentes departamentos», explicó el funcionario en contacto con la prensa local.

Las declaraciones de Armijo se dieron luego de un encuentro entre autoridades sanitarias nacionales y regionales en el departamento de Santa Cruz (este), donde determinaron una cruzada nacional para intensificar la vacunación contra covid-19 y otras 14 enfermedades.

Actualmente, Bolivia supera los 4.353 casos diarios de coronavirus y los contagios se concentran en dos de los nueve departamentos.

Cochabamba (centro) es el epicentro de los contagios con 1658 positivos diarios, seguido de Santa Cruz con 1298.

A la fecha se aplicaron 14,4 millones de vacunas en todo el territorio nacional entre la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias