domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Comisión Europea propone asignar 500 millones de euros para reponer las armas de la UE

Moscú, 19 jul (Sputnik).- La Comisión Europea propuso este martes asignar 500 millones de euros para rellenar los almacenes de armas en los países de la UE, que se vieron reducidos al proveer ayuda a Ucrania.

Este martes la entidad aceptó una propuesta de regulación por parte del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE para reforzar la industria europea de defensa para los años 2022-2024, que propone «atender las necesidades urgentes y críticas de los productos de defensa» tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania.

«La Comisión propone destinar 500 millones de euros del presupuesto de la UE de 2022 a 2024», dice el comunicado del ente.

El proyecto propone equipar de armas a todos los miembros de la UE en conjunto, agrega la nota.

«Además de ayudar a reponer parte de almacenes tras el suministro de armas a Ucrania, estamos creando un incentivo dentro del presupuesto de la UE para que los países miembros hagan adquisiciones conjuntas», cita el ente al comisario europeo para el Mercado Interno, Thierry Breton.

Breton también calificó la nueva iniciativa de «un paso histórico».

La víspera el Consejo de la UE acordó el quinto tramo de ayuda militar a Kiev por 500 millones de euros. De este modo el apoyo militar a las fuerzas ucranianas alcanzó los 2.500 millones de euros.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El Kremlin reiteró en varias ocasiones que los suministros de armas occidentales solo «echan leña al fuego» del conflicto y de ninguna manera contribuyen a reanudar las conversaciones pacíficas entre Rusia y Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias