domingo 5, febrero 2023
spot_img

Jueza de EEUU fija para octubre comienzo de juicio entre Musk y Twitter

Washington, 19 jul (Sputnik).- La jueza de la Corte de Equidad del estado de Delaware (EEUU, noreste), Kathaleen McCormick, recomendó este martes un juicio de cinco días en octubre para resolver la demanda de la red social Twitter contra el empresario Elon Musk por intentar cancelar su acuerdo de compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares.

Los abogados que representan a Twitter argumentaron durante una audiencia por un cronograma acelerado que ubicara el juicio a mediados de septiembre.

En cambio, el equipo legal de Musk propuso un juicio más largo para febrero, que igualmente lo consideran acelerado.

Se necesita más tiempo para preparar la presentación de evidencia y las declaraciones para el juicio dada la naturaleza compleja del caso, dijeron los abogados de Musk.

El fallo de McCormick se acerca más a las propuestas de Twitter, y la jueza argumenta que el equipo legal de Musk subestima la capacidad de la corte para trabajar en casos complejos.

Twitter inició una demanda contra Musk en respuesta a sus intentos de cancelar la compra de la red social debido a preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Los abogados de Musk creen que la proporción de spam y cuentas falsas es superior al 5 por ciento que la empresa informó como base para el acuerdo.

Por su parte, los abogados que representan a Twitter dijeron que la empresa dejó en claro que la cifra del 5 por ciento y el proceso utilizado para determinarla podrían tener fallas.

El equipo legal de Twitter sugirió que Musk podría haber estado tratando de retrasar el juicio para desgastar el negocio de la compañía y continuar presionándolos a través de la atención de los medios.

En abril, Musk acordó comprar la compañía en un acuerdo valorado en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

La adquisición fue aprobada por la junta directiva de Twitter en junio, pero Musk intentó rescindir el trato a principios de julio, lo que provocó la demanda de la red social para obligar al empresario a continuar con su compra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias