miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La UE pedirá a los países miembros reducir el consumo de gas un 15%, según medios

Moscú, 20 jul (Sputnik).- La Unión Europea (UE) pedirá a los Estados miembros disminuir su consumo de gas un 15 por ciento ante el temor a la escasez del gas ruso, informó la agencia Bloomberg, citando a fuentes diplomáticas.

«La UE propondrá a los Estados miembros un recorte voluntario del 15 por ciento en el uso de gas a partir del próximo mes debido a la preocupación de que Rusia pueda detener el suministro del combustible. «, publicó el medio en su sitio web.

El texto indica que la reducción puede pasar a ser obligatoria si la situación empeora y las restricciones voluntarias son insuficientes.

La medida formará parte del plan de emergencia para la UE en caso de una paralización total del suministro de gas desde Rusia.

Según el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, el proyecto titulado Ahorra gas para un invierno se dará a conocer este miércoles.

A mediados de junio pasado, Rusia redujo en un 60 por ciento el suministro a través del gasoducto submarino Nord Stream 1 debido a las sanciones que impedían a una filial canadiense de Siemens devolver al grupo ruso Gazprom una turbina para sus plantas de bombeo.

La tubería, con una capacidad nominal de 55.000 millones de metros cúbicos al año, se sometió el 11 de julio a las obras de mantenimiento reglamentario, hasta el día 21 según las previsiones, pero algunos países europeos temen que Rusia no reabra por completo la llave del gas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias