lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Muere un militar sueco en Donbás

Múrmansk (Rusia), 19 jul (Sputnik).- Un oficial de Suecia murió en las hostilidades cerca de Donetsk, informó la cadena SVT.

Según la información de una fuente que cita ese medio, un militar, de 28 años, llegó a Donbás «hace un par de meses y estuvo aquí para compartir sus conocimientos tácticos».

El soldado resultó herido en el pecho y falleció, según informó el canal.

También comunicó que varios cientos de suecos arribaron a Ucrania para participar en las hostilidades, incluso para unirse a la llamada brigada internacional, algo que no se ha confirmado.

Según fuentes de la televisión sueca, algunos ciudadanos que servían en las Fuerzas Armadas (FFAA) del país nórdico renunciaron para ir a Ucrania, mientras que otros vinieron a luchar a Ucrania siendo miembros de las FFAA suecas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró antes que los mercenarios que viajaron a Ucrania no son combatientes según el derecho internacional humanitario, y «lo mejor que les espera es una larga condena en prisión».

A su vez, el jefe de Donetsk, Denís Pushilin, informó en junio que el número de mercenarios extranjeros que combaten en Donbás se va reduciendo y los que quedan intentan abandonar Ucrania.

El pasado 9 de junio, el Tribunal Supremo de Donetsk sentenció a pena de muerte a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, así como al marroquí Saadoun Brahim, por haber combatido del lado de Kiev.

Un día antes, los tres admitieron cometer acciones dirigidas a la toma violenta del poder y Aslin también se declaró culpable del delito de «adiestramiento para llevar a cabo actividades terroristas».

La investigación estableció que los tres se involucraron en el conflicto armado en curso con el objetivo de tomar el poder por la fuerza en la República Popular de Donetsk (RPD) a cambio de una recompensa.

Según el Código Penal de la república, estas acciones se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte y la confiscación de bienes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias