domingo 5, febrero 2023
spot_img

Ucrania destaca un avance en el tema de exportación de cereales

Moscú, 20 jul (Sputnik).- Las negociaciones sobre la exportación de granos ucranianos desde los puertos del mar Negro han progresado sustancialmente, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.

«Estamos en una etapa muy avanzada y esperamos que Rusia actúe de forma responsable y firme los compromisos previstos en el borrador del acuerdo», dijo a la televisión ucraniana.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia, que continúa desde el pasado 24 de febrero con su operación militar en el país vecino, de estar bloqueando con sus fuerzas navales la exportación de grano desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

El 13 de julio las delegaciones militares de Rusia, Ucrania, Turquía y funcionarios de la ONU abordaron en Estambul el problema del suministro de granos desde los puertos ucranianos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que las conversaciones produjeron resultados «importantes», pero destacó que se necesita más trabajo técnico para materializar los avances. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El día de hoy Turquía, Rusia e Irán sacaron este compromiso y convenio para el tránsito de esos alimentos, firmando a la vez, acuerdos político militares y económicos tripartitas. Ya Israel no podrá actuar a la libre, como lo han hecho con los palestinos, al arrinconar y exterminar esas gentes. Atrapar por las bombas atómicas a Irán, se hace cuesta arribas. Ucrania cuenta las cosas a su modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias