miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Arrestan e interrogan a líder islamista en Túnez

Túnez, 20 jul (Prensa Latina) Tras nueve horas de interrogatorio por la agencia antiterrorista el líder del partido islamista tunecino En Nahda (Renacimniento, en árabe), Rachid Gannouchi está libre hoy, según reportes en los medios de prensa.

El arresto de Gannouchi provocó una concentración de miembros de su agrupación frente a la sede de la unidad especializada en esta capital cuyos alrededores fueron acordonados con vehículos y hombres armados con fusiles de asalto.

An Nahda, de tendencia islamista, contaba con la mayoría en el parlamento disuelto por el presidente tunecino, Kais Saied, en marzo pasado, ocho meses después de suspender sus funciones, cesantear al gobierno y arrogarse poderes excepcionales aún en vigor.

Los abogados de Gannouchi declararon que el líder islamista no está sujeto a restricciones de movimiento o medidas de control judicial.

El arresto del líder islamista ocurre apenas cinco días de la fecha fijada para el referendo que dotará a este país árabe del Magreb de una nueva Constitución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias