domingo 5, febrero 2023
spot_img

Brasil cree que reducir la TEC es «esencial» para insertar el Mercosur en el mundo

Río de Janeiro (Brasil), 20 jul (Sputnik).- El Gobierno brasileño cree que reducir la Tarifa Externa Común (TEC) o Arancel Externo Común del Mercosur es «esencial» para que el bloque económico tenga espacio en el comercio internacional, según dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, durante la cumbre que se celebra en Asunción (Paraguay).

«Revisar la Tarifa Externa Común es prioritario (…) esencial para insertar el Mercosur en las cadenas internacionales de agregación de valor», defendió.

El canciller también aseguró que en este momento de escalada de inflación a nivel mundial una reducción del arancel ampliará el acceso de bienes por parte de la población, sobre todo los de renta más baja.

También se mostró optimista sobre el avance de las conversaciones en el bloque, donde hay algunas divergencias, sobre todo con Argentina: «Las negociaciones avanzaron bastante este semestre, esperamos concluir este año», apuntó.

França también subrayó que los países de América del Sur tienen que valorar la «conquista» de haber conseguido crear un espacio pacífico de convivencia entre naciones hermanas, sobre todo en un momento de turbulencias y conflictos en el exterior.

En su opinión, el hecho de que la región esté libre de conflictos y armas nucleares debería ayudar en la participación en las cadenas globales de valor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias