jueves 2, febrero 2023
spot_img

La UE presta €500 millones en asistencia bélica al ejercito ucraniano

Bruselas, 20 jul (Sputnik).- La Unión Europea prestó 500 millones de euros en asistencia bélica para apoyar a los militares ucranianos, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«Los estados miembros de la UE acordaron movilizar el quinto tramo de asistencia de 500 millones de euros para continuar apoyando a las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo en su cuenta Twitter.

Recalcó que la UE «sigue centrada e inquebrantable en su apoyo a Ucrania, junto con sus socios».

De esa manera, la suma total de la ayuda bélica prestada por la UE a Ucrania alcance 2.500 millones de euros.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenan la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias