jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Putin: Occidente ganó posiciones de liderazgo principalmente gracias al saqueo de otros pueblos, y no puede ofrecer un modelo de futuro

Moscú, 20 jul (Sputnik).- Los países occidentales ocuparon posiciones de liderazgo en el mundo en gran parte gracias a los saqueos de otros pueblos, como los de Asia y África, aseveró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario señaló que la idea del dominio de los «mil millones de oro» de Occidente tiene un carácter racista y neocolonial. «¿Por qué solo este ‘mil millones de oro’, de toda la población del mundo, debe dominar a todos?», se preguntó. «Claro, no es casual que esos ‘mil millones de oro’ se hicieron de oro», agregó.

«Aunque las élites occidentales y los llamados supranacionales intentan preservar el orden establecido, viene una nueva época, una nueva etapa de la historia mundial. Y solamente los países realmente soberanos podrán garantizar una alta dinámica de crecimiento, convertirse en ejemplo para los demás», dijo.

Según el presidente ruso, ese modelo, «basado en la ilusión de excepcionalidad, divide a los pueblos en primera y segunda categoría», mientras que su ideología subyacente «obtiene cada vez más rasgos de totalitarismo«.

«Da la impresión de que Occidente simplemente no puede ofrecer su modelo de futuro«, expresó Putin al señalar que las élites occidentales temen que «otros centros de desarrollo mundial puedan presentar sus propios alternativas».

«La competencia está en cada paso»

Hablando de la situación energética en el mundo, el presidente ruso comentó la inicial negativa de Canadá a devolver a la empresa energética rusa Gazprom la turbina para el gasoducto Nord Stream 1.

Según Putin, el motivo principal del retraso de la devolución no era político ni estaba relacionado con la operación especial rusa en Ucrania. «Les diré por qué lo hizo Canadá: porque también produce petróleo y gas y planea dominar el mercado europeo», sostuvo.

«Esa competencia está en cada paso. Dicen que devolverán la maquinaria, al menos una, pero [no se sabe] cómo la devolverán [ni] cuáles son los parámetros técnicos tras esta reparación programada», dijo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias