martes 31, enero 2023
spot_img

Truss y Sunak llegan a la final de la elección de primer ministro británico

Moscú, 20 jul (Sputnik).- La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, y el exministro de Finanzas Rishi Sunak, llegaron a la ronda final de la batalla por el puesto de primer ministro del Reino Unido, informó el jefe del comité directivo del Partido Conservador, Graham Brady.

La transmisión del anuncio de los resultados fue realizada por el canal de televisión Sky News.

Truss recibió 113 votos, superando a la viceministra de Comercio Exterior, Penny Mordaunt, que recibió 105, lo que la dejó fuera de la carrera final.

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, volvió a obtener el mayor número de votos (137) en la quinta vuelta de las elecciones a primer ministro británico, y se convirtió así en el primer finalista de la carrera.

En la ronda final, el ganador será elegido por todos los miembros del partido, que hasta ahora son unos 200.000, y cuyos votos se realizarán por correo.

Se espera que los resultados se anuncien el 5 de septiembre, cuando el Parlamento se reanude tras las vacaciones de verano.

Inicialmente, un total de 11 parlamentarios declararon su deseo de presentarse como líder conservador y primer ministro británico, pero tres abandonaron la contienda.

El primer ministro Boris Johnson anunció el pasado 7 de julio la decisión de abandonar el cargo en medio de un nuevo escándalo que detonó una cascada de renuncias en la cúpula tory. Hasta que haya un sustituto, seguirá ejerciendo sus funciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias