sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

EEUU vuelve a bloquear el llenado de vacantes en el Órgano de Apelaciones de la OMC

Ginebra (Suiza), 21 jul (Sputnik).- Estados Unidos se negó a apoyar por enésima vez la propuesta de los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre la elección de nuevos miembros para su Órgano de Apelación, informó este jueves a los periodistas una fuente comercial en Ginebra.

La fuente comunicó que México, en nombre de 123 miembros de la OMC, propuso reanudar el proceso de selección de candidatos para llenar las vacantes en el Órgano de Apelación.

«EEUU repitió sus anteriores intervenciones sobre este asunto, declarando que los miembros de la organización están al tanto de la vieja preocupación de Estados Unidos con el problema de cómo se solucionan litigios en la OMC, la preocupación sigue desatendida, por eso EEUU no apoya la propuesta de iniciar el proceso de designaciones para el Órgano de Apelación», refirió la fuente.

En respuesta, el representante de México dijo que la preocupación respecto a determinados aspectos del funcionamiento del Órgano de Apelación no puede servir de pretexto para estorbar el trabajo y la solución de los litigios en su conjunto.

Debido al bloqueo por EEUU de la designación de nuevos árbitros, el Órgano de Apelación de la OMC no funciona desde diciembre de 2019 y desde entonces no se investigan las nuevas apelaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias