Moscú, 21 jul (Sputnik).- La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, autorizó el paso por el espacio aéreo del país al piloto más joven en la historia de la aviación, el belga Mack Rutherford, de 17 años, quién sigue con la ruta entre Seúl (Corea del sur) y Nome (Estados Unidos) en un avión superligero Shark para establecer un récord mundial.
«Por decisión del jefe de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, se emitió un permiso para un vuelo único a través del territorio de Rusia para la nave Shark, por la ruta entre Seúl (Corea) y Nom (Estados Unidos). La avioneta realizará un vuelo sin fines de lucro para establecer un nuevo récord mundial», indicó el informe.
El documento precisa que el piloto del avión será «el más joven en la historia de la aviación, Mack Rutherford, un ciudadano belga de 17 años».
La agencia rusa señala que el inicio del vuelo, que durará cuatro días, está programado para el 25 de julio. Precisa que la ruta pasará por las ciudades rusas Vladivostok, Jabárovsk, Magadán y Anadir.
El vuelo se realizará bajo el control de los servicios regionales de búsqueda y rescate aéreo.
Rosaviatsia destacó que la hermana mayor del piloto, Zara Rutherford, de 20 años, se convirtió en otoño pasado en la piloto más joven en dar la vuelta al mundo en una avioneta ultraligera Shark.
La ruta de la joven también pasó por el espacio aéreo ruso, desde Alaska a través de Anadir, Magadán, Jabárovsk y Vladivostok, en dirección a Seúl. (Sputnik)