domingo 29, enero 2023
spot_img

Llegaron a Argentina vacunas antiCovid-19 para menores de 3 años

Buenos Aires, 22 jul (Prensa Latina) Argentina recibió hoy 2,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que serán aplicadas a niños de seis meses a 3 años de edad, a partir del 1 de agosto.

En conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el martes arribarán 700 mil unidades más del fármaco elaborado por la empresa estadounidense Moderna para grupos pediátricos.

Dicho producto será utilizado también como refuerzo en pequeños de 3 y 4 años que poseen un esquema inicial con inmunizantes del laboratorio chino Sinopharm.

Para el Ministerio es muy importante este momento, pues podremos completar la protección de todas las franjas etarias para las cuales existen vacunas. En total, recibimos hasta ahora 161 vuelos con casi 125 millones de dosis destinadas a todos los grupos poblacionales, señaló Vizzoti.

Además, precisó que, tras completar la recepción, se procederá el viernes y sábado de la semana próxima a la distribución entre las 24 jurisdicciones del país (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La vacunación comenzará a partir del 1 de agosto, en función de los planes de cada territorio, indicó.

Asimismo, instó a la población a colaborar con los equipos que trabajarán en ese proceso y a recibir los refuerzos previstos para las personas de otros grupos.

En Argentina, el 91 por ciento de los ciudadanos tiene al menos una dosis y más del 82 posee dos. Alrededor de 20 millones recibieron el primer refuerzo y cinco millones el segundo. Necesitamos incrementar esas cifras, apuntó.

Vizzotti señaló que en todas las franjas etarias existen grupos de riesgo, por lo que la inmunización es fundamental para reducir el número de enfermos con la Covid-19, los casos graves, ingresos y muertes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias