viernes 27, enero 2023
spot_img

Afganistán importará 350 mil toneladas de petróleo de Irán

Kabul, 24 jul (Prensa Latina) Afganistán firmó un contrato para la compra de 350 mil toneladas de petróleo a Irán, según anunció hoy el Ministerio de Finanzas.

La cartera indicó que la importación contratada comenzará en los próximos días y reducirá significativamente los precios del combustible en el país, reflejó el portal Ariana News.

Representantes de los ministerios de Finanzas, Asuntos Exteriores, Comercio e Industria, el Banco Central y la Autoridad Nacional de Normalización de Afganistán visitaron Irán y rubricaron un acuerdo con una empresa privada para importar esa cantidad de combustible, señaló un comunicado.

Abdul Ghafor, jefe de la Corporación de Petróleo y Gas de Afganistán, agregó que también se establecerán acuerdos con Rusia y Turkmenistán para adquirir petróleo y controlar el precio del mismo en el país, indicó el canal de noticias TOLO News.

Las dos partes mantuvieron conversaciones sobre la calidad, las tarifas, el tránsito y las facilidades para los comerciantes, y convinieron en formar un comité conjunto sobre la construcción del gasoducto y refinerías conjuntas, acotó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

Tal noticia se dió a conocer en un momento en el cual el importe de la gasolina en el mercado energético afgano aumentó considerablemente.

Afganistán recibe petróleo de los Estados de Asia Central e Irán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias