martes 31, enero 2023
spot_img

Cumplimiento del pacto alimentario se basa en buena voluntad, según la ONU

Washington, 23 jul (Sputnik).- El cumplimiento de los acuerdos que facilitan los suministros de cereales desde Ucrania, así como fertilizantes y alimentos de Rusia se basa en la buena voluntad de todas las partes interesadas en este asunto, declaró la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), Rebecca Grynspan.

«Es un ejercicio de construcción de confianza. No hay garantía, solo hay un esfuerzo de buena voluntad y compromiso de todas las partes para que esto funcione. Pero tenemos bastantes señales de que esto es lo que todos quieren», dijo Grynspan en una entrevista con Sputnik, contestando a la pregunta de si Estados Unidos y la Unión Europea brindaron alguna garantía para no obstaculizar las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes.

Agregó que la ONU seguirá colaborando con la Unión Europea, EEUU y Rusia para estar al tanto de cualquier obstáculo para la exportación de alimentos.

Grynspan, además, expresó la esperanza que los pactos reduzcan los costos de las transacciones y, como resultado, faciliten el comercio.

«Es obvio que si facilitamos el comercio, los flujos comerciales mejorarán y los precios disminuirán», indicó.

El viernes, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que facilita la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania. Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y producción agrícola rusos a los mercados internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias