sábado 4, febrero 2023
spot_img

Libia prevé aumentar la producción petrolera hasta 1,2 mb/d en dos semanas

El Cairo, 23 jul (Sputnik).- Libia tiene previsto aumentar la producción de petróleo hasta 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) durante las próximas dos semanas, comunicó la Corporación Nacional de Petróleo del país (NOC, por sus siglas en inglés).

El miércoles pasado, la NOC anunció la reanudación de la extracción de crudo en el país tras el levantamiento del estado de fuerza mayor en los yacimientos y el cambio de presidencia de la corporación.

«La NOC y sus socios lograron alcanzar un aumento relativo del nivel de extracción de petróleo de 560.000 hasta 860.000 barriles al día tras el levantamiento del estado de fuerza mayor», indica el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

La corporación, según la nota, planea aumentar la producción petrolera hasta 1,2 mb/d en dos semanas.

El viernes, el nuevo jefe de la NOC, Farhat Bengdara, designado al cargo por el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) en Trípoli, tras las negociaciones con los representantes influyentes de los tribus del este de Libia anunció el levantamiento del estado de fuerza mayor en todos los yacimientos y puertos petroleros del país. Además, informó de los planes de aumentar la extracción de petróleo hasta el nivel existente antes del bloqueo de los yacimientos.

Según la información de la NOC, el nivel de producción petrolera en Libia en 2021 fue en promedio de 1,2 mb/d.

La semana pasada, el GUN anunció el cambio de presidencia en la NOC. Según el ahora exjefe de la corporación, Mustafa Sanalla, el cambio se produjo bajo amenaza de las armas. Enfatizó que no prevé ceder la gestión de la NOC al nuevo presidente designado por el GUN.

En abril pasado, la NOC anunció la suspensión de las operaciones en dos de los mayores yacimientos del país, El Sharara y Al Fil. También se declaró una situación de fuerza mayor, vigente hasta el día 13 de este mes, en los puertos petroleros de Zueitina y Brega. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias