domingo 29, enero 2023
spot_img

Lluvias, suicidio, fútbol y pandillas en semana en El Salvador

San Salvador, 23 jul (Prensa Latina) Una onda tropical, polvo del Sahara, el suicidio de un exalto directivo del Partido Arena, una crisis en el fútbol y un apretón de tuerca a las pandillas, conformaron la semana en El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) adelantó la víspera que se esperan lluvias y el ingreso de polvo del Sáhara para este fin de semana.

Mientras se pronostican inundaciones urbanas en la ya mojada geografía salvadoreña, sin embargo persiste la sequía al oriente del país.

Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de soleado por la mañana y lluvias por la tarde, algo ya habitual en las últimas jornadas que cerraron con precipitaciones intensas en algunas ocasiones.

En el terreno del Marn no se reportaron afectaciones por el enjambre sísmico que afectó zonas del oeste de la nación, atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas de la zona.

Por otra parte, este jueves el expresidente del Partido Arena Gustavo López Davidson se suicidó mientras era procesado por la justicia por presunto de delito de corrupción, según informó la Fiscalía General de la República.

Por la misma causa son procesados los exministros de Defensa David Munguía Payés y Atilio Benítez.

Como parte de la política antipandillas del gobierno de Nayib Bukele se extendió el estado de excepción hasta finales de agosto, mientras las autoridades anunciaron una notable disminución de los homicidios tras la implementación del Plan Control Territorial por parte de los uniformados del país.

Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que el plan del Gabinete de Seguridad para enfrentar la violencia de las pandillas permitió el apresamiento de 47 mil 43 integrantes de esos grupos.

Mientras el deporte nacional, el fútbol, se mantiene paralizado por la situación actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que por el momento es administrada por la Comisión Normalizadora, luego de que su presidente ejecutivo, Hugo Carrillo, fuera suspendido.

La Fiscalía General de la República realiza una investigación por supuesta malversación de fondos públicos y lavado de dinero por parte de la entidad deportiva.

La comisión designada por el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) es considerada como una acción injerencia por parte del Gobierno.

No obstante, el presidente INDES, Yamil Bukele, aseguró el miércoles que «no hay injerencia» de parte de dicha entidad en la Fesfut, la cual fue allanada el 14 de julio por la Fiscalía como parte de una investigación por lavado de dinero. Las tres ligas del deporte nacional están paralizadas hace una semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias