miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Vallista tica Andrea Vargas está en semifinales de Campeonato Mundial

San José, 23 jul (Prensa Latina) La vallista costarricense Andrea Vargas clasificó hoy a las semifinales de los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial Eugene 2022, en una atropellada carrera, calificada por ella como una de las pocas en su historial.

Andrea, campeona panamericana de la disciplina y atleta olímpica en Tokio 2020, salió a la pista del Estadio Hayward Field de Oregón, Estados Unidos, y corrió por el carril cinco en el cuarto heat eliminatorio, pero tuvo un raro arranque, una de sus rivales la rozó cuando se cayó y otra también tropezó con las vallas.

Pese a ello, Andrea entró en tercer lugar, con un discreto tiempo de 13.12 segundos, lejos de los 12.90 segundos de su mejor tiempo este año y más aún de los 12.64 segundos en la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que se convirtió en la primera atleta tica en obtener una medalla de oro en eventos continentales.

Sobre la competencia de hoy, Andrea señaló al perfil de Facebook de la Federación Costarricense de Atletismo: «Fue una carrera como pocas en mi vida. Me siento feliz de haber pasado a la semifinal».

Agregó que «me ayudó mucho la concentración y confiar en mí misma, estar positiva y ya mañana es otro día, debo seguir por este camino y ver que se puede hacer. Vamos a lucharla mañana».

Las semifinales y la final de los 110 metros vallas están prevista para este domingo 24, último día del Campeonato Mundial Eugene 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias