miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Autoridades de El Salvador operan contra traficantes de personas

San Salvador, 24 jul (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador detuvieron a más de 300 individuos en el último año acusados de delito de tráfico ilegal de personas, destacan hoy medios locales.

Entre las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, desde junio de 2021 a mayo de 2022, se encuentran diferentes planes operativos ejecutados en las fronteras terrestres del país, reseño el Diario El Salvador.

Según la memoria de labores del ministerio de Seguridad, gracias a dichas acciones fueron apresadas 302 personas asociadas a la trata y tráfico de humanos.

En sus operaciones los delincuentes engañaban a sus víctimas ofreciéndoles “ayuda” y les prometían que los podían sacar del país facilitándoles el trayecto, guías, vehículos para transportarlos, detalló la fiscalía.

La entidad judicial informó que a uno de los grupos dedicados a estos menesteres le fue ocupado un monto de 944 mil 126 dólares, ocho vehículos, y productos financieros como depósitos y cuentas de ahorro.

Agregaron los fiscales que un total de 23 mujeres fueron capturadas en 2021, por transportar a varias personas de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias