miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Bolsonaro confirma a su ministro de Defensa como candidato a vicepresidente

Río de Janeiro (Brasil), 24 jul (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó este domingo al actual ministro de Defensa, Walter Braga Netto, como candidato a vicepresidente en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

«El vicepresidente es la persona que está a tu lado en los momentos difíciles, no puede ser la persona que conspire contra ti; escogí a un general del Ejército brasileño», dijo Bolsonaro en referencia a Braga Netto durante el acto de lanzamiento de su campaña electoral, en un acto multitudinario en un pabellón deportivo de Rio de Janeiro.

Bolsonaro alabó el trabajo de Braga Netto cuando estuvo al frente de la intervención federal para gestionar la seguridad en el estado de Río de Janeiro en el año 2017, aunque no le pasó la palabra, como tampoco hizo con ninguno de los ministros y parlamentarios presentes.

Al confirmar la candidatura de Braga Netto se descarta definitivamente la posibilidad de que la número dos fuera la ministra de Agricultura Tereza Cristina da Costa, un gesto que se consideraba clave para atraer el voto femenino.

Para la mayoría de los analistas, al optar por un general militar (como ya hizo en 2018 con el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão) expone el miedo de Bolsonaro a ser traicionado por intereses políticos en un eventual ‘impeachment’. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias