miércoles 8, febrero 2023
spot_img

China lanzará en octubre su primera sonda solar

Pekín, 25 Jul. (EUROPA PRESS) – China lanzará en octubre su primera sonda solar, el Observatorio Solar Avanzado Espacial (ASO-S). Desplegado en órbita terrestre, completará una órbita sincronizada con el sol cada 90 minutos.

El satélite de 888 kilos de peso, cuyo lanzamiento está previsto desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ha sido objeto de más de cinco años de investigación y desarrollo.

Durante su vida útil proyectada de cuatro años, el satélite apoyará el pronóstico del clima espacial catastrófico mediante la observación del campo magnético solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. Después de entrar en órbita, el satélite generará alrededor de 500 GB de datos diarios, todos los cuales se compartirán en todo el mundo.

Desplegará tres cargas útiles, a saber, el MagnetoGráfico Vectorial de Disco Completo, el equipo de Rayos X Duros, y el Telescopio Solar Lyman-alpha, informa Xinhua.

El Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China ha invitado a los internautas a sugerir un nombre para la sonda «que refleje su función y al mismo tiempo sugiera el espíritu de exploración científica y la autoconfianza cultural de China»

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias