Moscú, 24 jul. (Sputnik).- El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, en conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, abordó los contactos de El Cairo con los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
«Hablamos de las relaciones de Egipto con los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras organizaciones con las que nos coordinamos», dijo Shoukry este domingo en una rueda de prensa tras las conversaciones con Lavrov.
El jefe del departamento de asuntos económicos internacionales de la Cancillería china, Li Kexin, informó anteriormente que hay países que «llaman a las puertas» de los BRICS: Indonesia, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Argentina.
La presidenta del foro de los BRICS, Purnima Anand, dijo más tarde que Turquía, Egipto y Arabia Saudí podrían unirse al organismo «dentro de muy poco».
Según el periódico Izvestia, ella expresó la opinión de que esos países «ya están en proceso de adhesión», y al mismo tiempo señaló que no ingresarían de una manera simultánea. (Sputnik)
[…] el canciller Lavrov discutió en las reuniones ese tema. En el caso de Egipto, Moscú conversó sobre la idea de su integración a la Organización de Cooperación de Shanghái […]