lunes 6, febrero 2023
spot_img

Jersón da por fracasado nuevo intento de las fuerzas ucranianas de retomar la provincia

Simferópol (Rusia), 25 jul (Sputnik).- Las fuerzas ucranianas fracasaron en un nuevo intento de reconquistar la provincia de Jersón en el sur de Ucrania, afirmó en declaraciones a Sputnik el jefe adjunto de la administración prorrusa de esa región, Kirill Stremoúsov.

«Estos días los nacionalistas ucranianos han emprendido otro intento fallido de asaltar la provincia de Jersón. Su intento ha fracasado», dijo.

Las tropas ucranianas han intensificado últimamente sus bombardeos sobre la provincia de Jersón, bajo control de Rusia desde principios de marzo pasado.

Así, el sábado la administración militar civil de la ciudad de Nóvaya Kajovka en esa provincia acusó al Ejército ucraniano de haber bombardeado el área de la central hidroeléctrica que se encuentra en el río Dniéper, a unos cinco kilómetros de la localidad.

El 11 de julio un ataque contra Nóvaya Kajovka, realizado con lanzamisiles múltiple M142 Himars, hizo estallar los depósitos de salitre, lo que a su vez provocó destrozos en un hospital, varios edificios residenciales y otras instalaciones civiles, con un balance de varios muertos y decenas de heridos. 

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

En pasado marzo, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que en adelante se enfocará en la lucha por Donbás.

El 19 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú revisó los objetivos de su operación especial militar en Ucrania que ahora se sitúan más allá del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Según el reciente balance de la ONU, hecho público el 18 de julio, desde el comienzo de la operación militar rusa más de 5.100 civiles fallecieron y más de 6.700 resultaron heridos en Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias