sábado 28, enero 2023
spot_img

Occidente reconoce fase inicial de proyectos de protección contra armas hipersónicas

Moscú, 24 jul. (Sputnik).- Las compañías de armamento occidentales, en particular la británica Cohort y la estadounidense Raytheon Missiles & Defense, están trabajando para crear una protección contra misiles hipersónicos rusos y chinos, pero en EEUU el proyecto está en su fase inicial, informó el periódico The Telegraph.

Según el jefe de Cohort, Andy Thomis, su empresa está involucrada en un proyecto para derribar los proyectiles que se desplazan a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido.

El director general de la compañía estadounidense, Wes Kremer, afirmó que su empresa probablemente se centrará en rastrear los misiles desde el espacio con la ayuda de agrupaciones de satélites. En su opinión, el punto débil del cohete hipersónico es el sistema de disipación de calor, que es relativamente fácil de dañar, permitiendo destruir el misil.

Sin embargo, Kremer señaló que la protección contra armas hipersónicas se encuentra en su fase inicial, y en general el tema en EEUU se enfoca en el marco de un solo proyecto.

En abril los medios estadounidenses informaron, citando a una fuente de Defensa, que Estados Unidos probó en secreto un misil hipersónico a mediados de marzo, pero guardó silencio al respecto, para evitar el aumento de las tensiones con Rusia.

Supuestamente el ensayo se llevó a cabo varios días después de que Rusia anunciara haber usado sus misiles hipersónicos Kinzhal para destruir un depósito de municiones en el oeste de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los Kinzhal destruyeron el 18 de marzo un almacén subterráneo de misiles y municiones aéreas en Deliatin, en la provincia de Ivano-Frankovsk. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias