sábado 4, febrero 2023
spot_img

Rusia emplazará en Venezuela una estación de mediciones de Glonass

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) La Agencia Espacial rusa Roscosmos confirmó hoy que mantiene la intención de desplegar una estación de referencia del sistema de navegación satelital Glonass en Venezuela

“El despliegue de una estación de Glonass se enmarca en el acuerdo ruso-venezolano sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos”, publicó la corporación espacial en la red social Telegram.

Roscosmos recordó que el convenio para el desarrollo de este proyecto fue suscrito en Caracas el 30 de marzo de 2021, y ratificado por Moscú el 11 de junio de 2022.

Las estaciones de recogida de medidas son un complejo de equipos de navegación de alta precisión, instalados en puntos con coordenadas conocidas, explicó la entidad espacial.

La Agencia rusa refirió que una tecnología clave en este contexto es la PPP (Posicionamiento Preciso de Puntos) que puede garantizar una precisión de ubicación de decímetro a centímetro para el modo estático en combinación con órbitas de satélites precisas y relojes con un receptor de doble frecuencia de señales GNSS.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias